Lun – Vie 8:00 – 18:30
Sábado Previa Cita
Blvd. Agua Caliente 4558 Piso 16-1604
Blvd. Padre Kino, Cuauhtemoc, 10014, Consultorio 223
Los urólogos/as son médicos que se especializan en las enfermedades del sistema urinario de hombres y mujeres, además del sistema reproductor masculino.
Un urólogo trata una variedad de afecciones, como infecciones del tracto urinario, cálculos renales, incontinencia, prostatitis, cáncer de riñón, cáncer de próstata, cáncer de vejiga, disfunción eréctil, entre otras.
Para una consulta completa con el Dr. Jesús Álvarez, deberá asistir a su consultorio. Allí, se revisará su historial médico, se realizará un examen físico y, de ser necesario, se programarán pruebas adicionales.
Los riñones, uréteres y vejiga son iguales en hombres y mujeres. Es un mito pensar que un urólogo solo atiende a hombres. Existen muchas afecciones del tracto urinario que afectan la salud y calidad de vida de las mujeres. El urólogo es el especialista que puede ayudarte a recuperar la salud urinaria femenina.
Si, trabajamos con todas las aseguradoras para poder brindarles una atención medica de calidad sin contratiempos.
El Dr. Jesús Álvarez utiliza técnicas avanzadas de mínima invasión, endourología, cirugía robótica y laparoscopia. Estos enfoques minimizan las incisiones, reduciendo así el tiempo de recuperación y las complicaciones posoperatorias.
La frecuencia depende de tu edad, género y factores de riesgo específicos. Sin embargo, se recomienda que a partir de los 45 años, o incluso desde los 40 si hay antecedentes familiares, se realicen chequeos urológicos regulares. Si presentas síntomas preocupantes, es importante consultar a un urólogo lo antes posible.
¡Por supuesto! El Dr. Jesús Álvarez se enorgullece de brindar un entorno seguro y privado para todos sus pacientes, donde puedan hablar abiertamente sobre sus inquietudes de salud.
La velocidad de recuperación varía individualmente y con el tipo de intervención, pero, en general, es más rápida que la de las cirugías abiertas convencionales.
El Dr. Álvarez se esfuerza por estar disponible para sus pacientes, escuchando atentamente sus inquietudes y trabajando en conjunto para encontrar la mejor solución para cada individuo.